Yokohama y SsangYong disputarán el Dakar 2019 con neumático Geolandar M/T G003 37X12.50R17

SsangYong y Yokohama han presentado en la villa de Madrid su más poderoso razonamiento para encarar la segunda participación sucesiva en el rally más duro y exigente del mundo: el nuevo SsangYong Rexton DKR pertrechado con el Yokohama Geolandar M/T G003 con el que Óscar Fuertes y Diego de Vallejo van a tener el propósito de regresar a lograr la meta.

Víctor Manuel Cañizares, Andrés Castro y Rafael Baenade Yokohama Iberia han estado presentes, apoyando la segunda participación sucesiva de Yokohama en el Rally Dakar.

Diez años tras la primera edición festejada en Sudamérica, este Dakar dos mil diecinueve se disputará del seis al diecisiete de enero de dos mil diecinueve únicamente por tierras peruanas, con un recorrido en bucle que comenzará y acabará en la ciudad de Lima. Durante las diez etapas previstas, los participantes deberán recorrer en suma unos cinco mil quilómetros de los que el setenta por ciento discurrirán por arena y dunas, incluyendo tres.000 kms. de tramos cronometrados y, siendo un recorrido en bucle, solo dos mil kms. de links que tampoco van a estar exentos de contrariedades y desafíos.Yokohama y Ssangyong, juntos en el Dakar 2019

SsangYong, especialista en SUV y 4×4 desde mil novecientos cincuenta y cuatro y fabricante de vehículos más viejo de Corea, cuenta para este reto con un nuevo turismo que ha sido desarrollado totalmente por SsangYong Motorsport en España: el nuevo Rexton DKR, que fusiona elegantemente el término buggy con los musculosos rasgos de diseño del navío insignia de la firma coreana a nivel del mundo. La meta para la edición dos mil diecinueve ha sido fortalecer la confiabilidad del vehículo en los elementos sometidos a mayor fatiga a lo largo del Dakar del año en curso, y edificar un turismo más fiable, veloz y ligero.

Como novedad para este año, el equipo ha anotado asimismo un camión 6×6 que disputará la carrera y asistirá a Óscar y Diegoen en caso de que sea preciso, como un Rexton de serie y una autocaravana, con la meta de prosperar la asistencia y prestar el preciso apoyo técnico en una prueba tan larga y bastante difícil.

Del mismo modo que en el Dakar dos mil dieciocho, el formato escogido para el Rexton DKR es el de Buggy con tracción a las ruedas siguientes, siendo este el género de vehículo que mejor se amolda al recorrido planteado por la organización. El increíble vehículo de carreras compite en la categoría T1.3 que reúne a los automóviles de 2 ruedas motrices con motor de gasolina, y emplea un poderoso motor V8 de competición. Ronda los mil novecientos kg. de peso en orden de marcha, y es capaz de apresurar de 0 a cien quilómetros por hora en solo cuatro con cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de ciento noventa y cinco km/h.

Los neumaticos son los Yokohama Geolandar M/T G003 37X12.50R17 que tan buen resultado ofrecieron en la pasado edición, merced a su genial durabilidad, capacidad de tracción y absorción en los terrenos más bastante difíciles. Están montados sobre unas nuevas llantas de aleación Raceline de 17×7 con ‘Beadlock’ que dejan bajar más la presión de las ruedas para sortear las dunas con mayor sencillez a través del sistema de autoinflado que activa el copiloto desde el cockpit. El Yokohama Geolandar M/T G003 incorpora un compuesto de alta densidad con una tecnología de triple polímero que garantiza un desempeño inusual y un menor desgaste.