Ubuntu abandona Unity para volver a Gnome

tecnologia

Nunca pensé que Ubuntu Phone fuese a tener un futuro, no es como Ubuntu donde puedes tirar una ISO para que el usuario se las apañe como pueda. La mayoría de smartphones vienen sin posibilidad de acceso como root, con el bootloader bloqueado y luego están los drivers…

Quiero decir, era obvio que iba a pasar pero, tal y como estaba, compartiendo plataforma con la versión de escritorio pensé que iban a seguir intentándolo. Después de todo los smartphones se han convertido en uno de los dispositivos principales de los usuarios domésticos y ese era el objetivo de Ubuntu ¿no? ¿llegar a todo el mundo?Gnome

Luego está el abandono de Unity. Esto tiene más gracia por que de vez en cuando me he cruzado con gente que estaba convencida de que Canonical y los fabricantes de smartphones estaban esperando la llegada del próximo Unity antes de volver a la carga con más smartphones con Ubuntu.

Y creo que aquí está la parte más importante: Canonical abandona Unity. Obviamente se intenta vender como algo bueno “hemos oído a la comunidad” pero a mi me suena más a “vamos a dejar de desarrollar algo que ya no nos interesa, que es el área del usuario y centrarnos en la nube y en el IoT… cosas que nos dan dinero”.

Fuente: http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/17/04/05/2241220.shtml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *