Tendencias Decoración: Alucina con lo nuevo en toldos y pérgolas para tu terraza, ventana, balcón y jardín

Y es que estos días se disparan las solicitudes que recibimos para instalar un toldo o una pérgola en la ventana, la terraza o el balcón de vuestros hogares.

Pero ALGO que pasa muy a menudo es que, la mayoría de las personas no conocen las opciones de las que disponen para refrescar sus zonas expuestas al sol.

Por supuesto que están las opciones clásicas y muy efectivas como colocar un toldo fijo o extensible de forma manual para regular su cobertura y el nivel de sombra en cada momento del día.

Pero la innovación que hace cada día más chanante tu móvil, tu coche o tu desempeño, desde en el trabajo hasta en el gimnasio, también ha hecho avanzar de forma espectacular las soluciones para combatir el calor en tu vivienda, ya se trate del chalet más lujoso o del piso más modesto.

La tecnología ha democratizado la sombra, el fresquito y la felicidad que traen a casa desde mayo hasta septiembre.

Y hoy te lo vamos a demostrar con algunos ejemplos de lo último que puedes encontrar y que te podemos instalar para tener una terracita TOP.

Toldos levadizos inteligentes hechos de lonas que se abren o cierran solos (Sistemas CVSL)
Parece Ciencia-Ficción. Pero si Siri y Cortana pueden pelearse por tu atención en pleno año 2016, tu toldo puede incorporar un Sistema de Motorización mediante motores tubulares y acompañamiento de centrales CVSL (Centralitas de Viento, Sol y Lluvia).

Así que, tu sueño hecho realidad: ¿llueve o se levanta viento fuerte? El toldo se recoge para no ser dañado por el agua.

¿Sale el sol? Se despliega y protege tu balcón, ventana y fachada de los rayos del sol, reduciendo hasta un 50% la temperatura TAMBIÉN EN EL INTERIOR de la casa:

Pero Siri y Cortana no tienen porqué ponerse celosas: podrás contar con su colaboración para programar y manejar a tu antojo tu flamante toldo inteligente, a través de apps en tu móvil, o del sistema de domótica de tu casa, y estés donde estés.
.

Toldo de cofre
¿Quieres algo más discreto y económico? Pues tampoco tienes porqué renunciar al diseño.

Los actuales modelos de tipo cofre han ido incorporando las últimas corrientes decorativas y se pueden lacar en cualquier color para mantener la estética del edificio.

Eso hace que sean los toldos más vendidos e instalados cada año y una buena opción si lo que necesitas es evitarte sofocos y ahorrar algo de dinerito.
.

Toldos solares
¡Un momento! Si el señor Elon Musk -ese visionario con nombre de supervillano que está reinventando el mundo con su compañía Tesla– está obsesionado con la energía solar, ¿cómo no íbamos a estarlo nosotros?

Y cuando la función de un toldo es llevarse por delante todos los rayos solares que tú no quieres, ¿por qué no aprovecharlos para generar energía y alimentar, por ejemplo, la iluminación LED de tu terraza o tu jardín?Los profesionales en reparación de todo tipo de averías del hogar, en reformas y en instalación de equipamiento de confort como toldos, pérgolas, persianas, etc de Reparalia, disponibles en toda España, te traen hoy información sobre cómo evitar el calor y reducir tu factura eléctrica de aire acondicionado este verano.

Los toldos solares incorporan células fotosensibles flexibles que no solo te convertirán en el admirado disruptor del barrio. También te ayudarán a reducir tu factura eléctrica siendo el más eco-friendly de todos tus vecinos.

Toldos con olor
¡Ahá! Sabía que esto llamaría tu atención, curiosete…

Hablamos de toldos y pérgolas con tejidos que llevan incorporadas micro cápsulas que emiten diferentes olores durante, aproximadamente, 18 meses.

¿Te imaginas refrescar tu terracita mientras la ambientas con un suave olor a naturaleza? Hummm…
.

Centrales y motores solares
Son perfectos si lo que te echa para atrás de poner un toldo retractil es tener que instalarlo.

Estos toldos llevan unas fotocélulas solares y batería de almacenamiento de energía, por lo que no es necesaria una instalación eléctrica.
.

Soluciones para hostelería que hacen más disfrutables las terracitas
¿Sabías que hay una gama de tejidos denominada Black Out, completamente estanca para la luz y capaz de proteger tus momentos de terraceo entre amigos del sol y otras inclemencias exteriores?

Sea como sea tu hogar o el espacio que quieras proteger con toldos o pérgolas, existe una solución a medida para tus necesidades de ahorro que se convertirá, a buen seguro, en una de las compras más inteligentes, ahorradoras, cómodas y duraderas que harás este verano: