Peter Dundas dice ‘adiós’ (de nuevo) a Roberto Cavalli: Así fue su paso por la firma italiana

moda

El éxito le acompaña… pero parece que, últimamente, no termina de encontrar un lugar donde estabilizarlo (aunque sea por causa ajena). Y es que, cuando cosechaba triunfos como diseñador de Emilio Pucci, Peter Dundas decidió pasar a ocupar el puesto de director creativo de Roberto Cavalli el pasado marzo de 2015 para preparar la coleccion primavera verano de la marca y a su vez ocuparse del presale de verano y todo lo que esto conlleva (ya fue jefe de diseño de la firma de 2002 a 2005). Sin embargo, y aquí el ‘notición de la semana’, este cargo llega a su fin, tal y como se supo ayer en un comunicado emitido por esta marca italiana.

Sí, así es, Peter Dundas, que cuenta con grandes amigas y admiradoras de sus diseños entre las ‘celebs’, es despedido de su puesto (200 de los 672 empleados que tiene la compañía en todo el mundo también serán cesados de sus actividades). Todo es fruto de decisiones empresariales para superar la crisis que padece desde hace años (situación que provocó en su día la contratación del noruego como director creativo de todas las líneas de la compañía). Además, la sede de Cavalli se desplazará de Milán a Osmannoro (Florencia).peter_dundas_cavalli_1t

“En nombre de Roberto Cavalli y de sus accionistas, agradezco a Peter su contribución a la marca y le deseo lo mejor para el futuro”, precisó en un comunicado el delegado de la empresa, Gian Giacomo Ferraris. Buenas palabras ante este ‘fin de la era Dundas’, que tienen su correspondiente agradecimiento también por el noruego, que ha presentado sólo tres colecciones para la compañía desde su fichaje hace 19 meses: “Deseo agradecer a Roberto Cavalli y a todo el grupo esta preciosa experiencia y les deseo un camino de éxito. Estoy especialmente agradecido a los diseñadores y al equipo que ha compartido conmigo esta aventura desde el ultimo sale de invierno”.

Su moda para Cavalli

Sobre estas líneas, puedes ver ejemplos de sus tres colecciones que ha mostrado desde su contratación en Cavalli en marzo de 2015. ¿Quién le sustituirá?, ¿qué firma se interesará por él ahora? Preguntas que todavía no tienen respuesta, pero que te la daremos en cuanto lo sepamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *