Pautas para reevaluar tu infraestructura de impresión

Consejos-para-que-tu-impresora-dure-lo-que-tú-quieras-1

Junto con la reducción de costes, una preocupación clave para las empresas de todos y cada uno de los tamaños, pero singularmente para las organizaciones de nivel empresarial, es la seguridad. Al imprimir, copiar o escanear, es esencial que la información confidencial esté segura y que la solución de flujo de trabajo de impresión y escaneo utilice los protocolos de seguridad más altos para datos y metadatos. Esto incluye los datos que se procesan desde el dispositivo de impresión dentro de la solución de gestión de impresión y que también se procesan y se entregan a otros sistemas, como servicios de e-mail, servidores de archivos o bien repositorios de documentos integrados de terceros.

Los flujos de trabajo de escaneo y administración de impresión pueden asistir a acrecentar la seguridad de los documentos de varias maneras. Por un lado, evitando que usuarios no autorizados accedan a tus multifuncionales, de manera que solo aquellos que están en tu directorio corporativo o que sean convidados autorizados pueden imprimir, escanear o bien copiar. Los administradores de TI pueden asignar de forma fácil y veloz los derechos de impresión, copia y escaneo a usuarios o bien conjuntos de usuarios y configurar el tipo de credenciales precisas, por poner un ejemplo, tarjetas de identificación, nombre de usuario / contraseña o PIN.

Por otra parte, en lugar de imprimir trabajos inmediatamente, el trabajo se mantiene hasta el momento en que el usuario llega a la impresora. Esto garantiza que los documentos no se dejen expuestos ni se impriman de manera innecesaria. Además de esto, frente al escaneo manual, que está repleto de múltiples pasos donde se pueden introducir errores humanos que pueden crear problemas de seguridad, los flujos de trabajo de escaneo automatizados eliminan el peligro de fallo humano al mecanizar la entrega segura de documentos a servidores de ficheros protegidos, repositorios de nube autorizados o bien de manera directa a aplicaciones de terceros. Los flujos de trabajo de escaneo automatizados también resuelven otra iniciativa que muchas organizaciones tienen como objetivo para 2018: prosperar la productividad y aumentar los ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *