Pasos necesarios antes de remodelar su casa

01 (1)

Ciertos proyectos de rehabilitación requieren la protección de un seguro como la colocacion de revestimientos exteriores o laminas de porcelanato. Descubra si precisa uno y de qué manera conseguirlo

Conforme al Insurance Information Institute (I.I.I.), se calcula que las personas que van a remodelar su casa va a aumentar sensiblemente este año y si está entre ese conjunto, es esencial que cuente con la cobertura de seguro conveniente. Ya antes de cualquier trabajo, tenga presente 4 pasos principales:

1. Hable con su agente de seguros ya antes de iniciar

• Pregunte si es preciso separar las remodelaciones que realice a fin de que estas entren a ser parte del seguro de la casa, y que el agente revise si tiene suficiente cobertura para iniciar el proyecto.

• Si recibirá ayuda de amigos y familiares, cerciórese que tiene la cobertura precisa en el caso de lesiones.

• Si su proyecto de rehabilitación es más complejo, considere una póliza que se conoce como builder’s risk policy, la que generalmente da cobertura auxiliar contra imprevisibles a lo largo de la construcción, como por poner un ejemplo, daños ocasionados por lluvia, hurto de materiales, vandalismo, etcétera

dos. Compruebe que su contratista tenga los seguros convenientes

• Solicite al contratista que le muestre copia de sus pólizas de seguro. Va a deber tener seguro de responsabilidad civil y seguro comercial para la compañía, como el seguro de compensación laboral para sus empleados. Esto es de máxima importancia a fin de que no se vea implicado en una demanda.

tres. Guarde recibos y facturas

• Tome fotografías ya antes, a lo largo de y tras el proceso, de tal modo que tenga un fichero de los trabajos efectuados.

• Guarde copia de todos y cada uno de los documentos que firme con el contratista como presupuestos, facturas y recibos de materiales que se adquieran para el trabajo.

cuatro. Actualice su cobertura de seguro tras la rehabilitación

• Cerciórese de que su empresa de seguros conozca los cambios que se efectuaron. Posiblemente asimismo necesite acrecentar la cantidad de cobertura que tenga en el caso de que algo suceda y necesite reconstruir su residencia. Tenga listos los documentos de soporte (facturas, presupuestos, recibos, fotografías) caso de que se los pidan para hacer cambios.

• Pregunte sobre cualquier descuento libre merced a la rehabilitación. Por poner un ejemplo, pudiese percibir un descuento de un cinco por ciento si cambia puertas y ventanas por otras más resistentes a desastres. Otras empresas dan hasta un quince y veinte por ciento por instalar sistemas contra incendios de rociado de agua automático..

cinco. Busque la ayuda de profesionales

Cuando ya tenga listo todo sobre lo del seguro, es hora de poner manos a la obra; mas si no ha hecho jamás algún trabajo de rehabilitación, lo más conveniente es llamar a los especialistas, entre aquéllos que puede precisar son plomeros, carpinteros, pintores, electricistas, obreros o bien instaladores de pisos y alfombras.

Cuando decida a quién llamar, pídale presupuestos y pregunte si tienen licencia para efectuar el género de trabajo que precisa. Asimismo asegúrese de que todo quede por escrito, incluyendo el costo de los materiales y la mano de obra, como el tiempo estimado para finalizar el trabajo. EC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *