Cómo optimizar JavaScript para SEO

38431_P_1488953358610

Primero fueron los site Onepage y ahora los sites de marketing digital desarrollados con lenguajes en JavaScript. Es la nueva moda, y de forma casual las tendencias en desarrollo web siempre y en todo momento van contra las “buenas prácticas SEO” o bien como poco las complican. Puesto que bien, acá te contamos de qué forma optimar tu página en JavaScript para posicionamiento web en buscadores y no fallecer en el intento.

La primera cosa que debemos comprender es ¿por qué razón ahora los desarrolladores prefieren crear sites en javascript (Angular, React, Polymer) en lugar de otros lenguajes de programación?

La primordial clave es que desarrollar un site en JS es mucho menos aburrido que hacerlo “a mano”, en tanto que se pueden ejecutar ciertas reglas que hagan tu contenido activo y no debas crear página por página todo tu site.

¿Google comprende el JavaScript?
La contestación es que sí, lo comprende y lo procesa si bien debemos preparar nuestra página web para asistir a que ese rastreo sea completo y conveniente.

Lo más esencial en un proyecto posicionamiento SEO en JS es delimitar el formato de links a fin de que Google pueda rastrear apropiadamente nuestra página.

¿Qué links lee Google?
Cualquier acción en el site que manipule las URLs ha de ser tratada utilizando links y estos deben tener el formato conveniente.

Ten presente que cualquier cosa que tenga forma de link Google lo rastrea, mas no por esta razón debe pasarle Page Rank:

va a ser rastreado 
va a ser rastreado
/este-enlace va a ser rastreado

Cada página debe devolver una URL posicionamiento SEO Friendly, sin factores y optimados a fin de que Google nos pueda posicionar. Además de esto, para asistir al rastreo no debes olvidarte de incluirlas en el sitemap.xml.

La segunda ola de indexación de Google
Si has investigado un tanto sobre el tema habrás oído charlar de la segunda ola de indexación de Google. Este es el punto más esencial para comprender como marcha el rastreo de páginas desarrolladas en JavaScript por los buscadores web.

¿Qué es la segunda ola de indexación de Google?
La segunda ola de indexación se refiere al proceso que emplea Google para rastrear el contenido de una web en JavaScript. Su funcionamiento se fundamenta en que en una primera ola de indexación, Google accede a la URL específicamente y consigue su HTML sin procesar el JavaScript. Cuando ha renderizado el DOM de la página y ha rastreado el código HTML, examina las variables que existen en exactamente el mismo y decide que contenido indexa o bien que relevancia da a ese contenido. Con lo que el contenido en JS no va a ser procesado en esta primera fase del rastreo.

En la segunda ola de indexación, Google vuelve a acceder a esa URL y esta vez sí que ejecuta el contenido en js para rastrearlo.

Por consiguiente, ¿qué indexa Google en una web con JavaScript? Google siempre y en toda circunstancia va a indexar el contenido que continúa, mas va a tardar más en procesarlo y también indexarlo que con un contenido en código HTML normal.

Conque deja de preocuparte, se puede optimar una web con JavaScript para posicionamiento en buscadores y no fallecer en el intento (si bien vas a sudar un poco). Para asistirte en el proceso, te dejamos un resumen con las doce claves a fin de que tu proyecto posicionamiento web en JavaScript triunfe.

doce Claves para posicionar una web en JavaScript
Haz el contenido rastreable
Crea URLs limpias y SEOFriendly
Detalla la URL canonica para eludir duplicados por el contenido activo
Verifica que Google rastrea el contenido en los diferentes dispositivos
Testa y examina, con el explorar de Search Console, que Google comprende el contenido
Comprueba que todo tu enlazado interno tiene el formato conveniente para su rastreo
Actualiza el sitemap con todas y cada una de las URLs indexables
Verifica que el status del servidor es adecuado para cada solicitud
Las redirecciones debe poder ejecutarse de forma conveniente (trescientos uno, trescientos dos, etc)
Incluye elementos href en los faceted y filtros de ordenación para hacerlos rastreables con URLs Seofriendly
Examina que los elementos next y prev de paginación están incorporados adecuadamente
Las solicitudes que no devuelvan resultado deben contestar con un status cuatrocientos cuatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *