Por qué necesita dejar de comercializar la tecnología contra TI

Trabajar en marketing puede sentirse como un ciclo interminable de demanda, respuesta y medición. Todo el tiempo, las expectativas de los clientes cambian para coincidir con las tecnologías de mercado de tendencias, sólo para transformarse nuevamente aparentemente sin previo aviso.

Los vendedores deben ahora justificar nuestro valor mostrando los resultados exitosos todos los días, mientras que todavía la elaboración de estrategias para hacer frente a la más reciente complejidad: la transformación digital.

Pero hacerlo toma una dosis saludable de colaboración de los aliados en el departamento de TI, que están ellos mismos bajo asedio. La respuesta es formar una alianza amistosa que sirva a cada equipo bien, y la organización, mejor aún.

El cuello de botella de datos

Cada vez hay más presión para personalizar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto digital. En consecuencia, las empresas buscan integrar datos que permitan los tipos de experiencias personalizadas que anhelan los clientes.

Trabajar en marketing puede sentirse como un ciclo interminable de demanda, respuesta y medición. Todo el tiempo, las expectativas de los clientes cambian para coincidir con las tecnologías de mercado de tendencias, sólo para transformarse nuevamente aparentemente sin previo aviso.

Los vendedores deben ahora justificar nuestro valor mostrando los resultados exitosos todos los días, mientras que todavía la elaboración de estrategias para hacer frente a la más reciente complejidad: la transformación digital.

Pero hacerlo toma una dosis saludable de colaboración de los aliados en el departamento de TI, que están ellos mismos bajo asedio. La respuesta es formar una alianza amistosa que sirva a cada equipo bien, y la organización, mejor aún.

El cuello de botella de datos

Cada vez hay más presión para personalizar la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto digital. En consecuencia, las empresas buscan integrar datos que permitan los tipos de experiencias personalizadas que anhelan los clientes.

Afortunadamente, nuevas herramientas y soluciones basadas en datos han surgido que permiten la acción en tiempo real y la visión, así como los resultados fácilmente medidos que los comercializadores necesitan para impulsar el éxito.

Y mientras la presión crece en los vendedores, la tensión también crece en los departamentos de TI para entregar en múltiples proyectos digitales en todos los departamentos.

De repente, IT es mucho más popular de lo que le gustaría ser, bombardeado por un creciente arsenal de gadgets y soluciones de software necesarios para hacer frente a los desafíos digitales.

Esta dependencia de TI pone a la comercialización en riesgo de graves cuellos de botella, frustrando la agilidad y frenando el tiempo de comercialización. Las demandas sensibles al tiempo de nuevas tecnologías que prometen mayores tasas de conversión, mayor lealtad y mayores ingresos -hay que esperar- deben esperar.

Pero en un mundo impaciente, esto simplemente no va a hacer. Un nuevo tipo de marketing-IT colaboración era muy necesario.

Evite distracciones tecnológicas

La tecnología tiene un papel muy importante que desempeñar para lograr la entrega de campañas de marketing altamente personalizadas basadas en personas de clientes precisas y dinámicas. Pero para evitar quemar el talento en TI, un enfoque más considerado es necesario.

Como tal, el marketing y las TI deben trabajar juntos para comprender completamente el objetivo final y cómo llegar allí.

La transformación digital exitosa requiere un enfoque personalizado y único para cada organización. Si bien hay una ráfaga de nuevas herramientas de marketing digital que puedes investigar en http://1click2you.com.ar/., no todos satisfarán las necesidades específicas del negocio.

Aquí es donde la confianza del cerebro combinado de marketing y TI es vital. Promueve un enfoque holístico y estratégico, centrado en la tecnología que satisface las necesidades de los clientes y conduce el éxito de la empresa a largo plazo.

Trabajar juntos mantiene a cada equipo individual y conjuntamente centrado en el mismo objetivo final. Esto elimina las distracciones que consumen mucho tiempo de las tecnologías «agradables» o parcialmente relevantes, y en su lugar permite a las organizaciones implementar soluciones que avanzarán en su proceso de transformación digital.

Romper los silos

Un enfoque verdaderamente colaborativo entre marketing e informática puede requerir que se rompan activamente los silos departamentales.

Mientras que la comercialización puede ser la fuerza impulsora detrás de un proyecto de transformación digital, si las TI y las ventas no son para el viaje, la comercialización no va a ninguna parte. Esto se debe a que la transformación digital suele ser una iniciativa de toda la empresa y requiere un enfoque más amplio y multifuncional.

La mayoría de las organizaciones están estructuradas en departamentos separados. Cada uno tiene su propia disciplina, pero la falta de transparencia entre los equipos dificulta la implementación de un proyecto complejo como la transformación digital.

Desarrollar una comprensión clara de los parámetros del proyecto y conseguir que todas las partes estén alineadas y a bordo es quizás el mayor desafío que enfrenta cualquier empresa. Dicho esto, es un primer paso crítico para superar.

Entonces, ¿cómo proceder? En primer lugar, haga que cada equipo entienda sus propias metas y objetivos para el proyecto, y luego compre. Marketing y TI cada uno tiene preocupaciones únicas que deben ser abordados y gestionados de manera eficaz para impulsar la transformación del negocio hacia adelante.

Ahora, estas organizaciones deben pasar de ser un silo interesado en sí mismos, en aceptar un papel como parte de un todo más grande y unificado. Si no, todo el proyecto podría llegar a un final decepcionante, y rápido.

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