Los Pumas vivirán una fiesta en Tucumán

Tucumán vive días de fiesta. No sólo por la inminente llegada del Bicentenario de la Declaración de la Independencia del país, sino también porque en esta provincia, donde se respira aire de rugby, Los Pumas vuelven a presentarse con todas sus figuras. “El tucumano vive el rugby de una manera especial. Es muy pasional y siempre tiene algo adentro que lo hace diferente a otro”. Las palabras pertenecen a Nicolás Sánchez, el «10» de Los Pumas rugby, que sabe muy bien el amor que hay en esta provincia por la ovalada.Los Pumas, listos para el test match frente a Francia en Tucumán. (UAR)

No se equivoca “Cachorro”. Hoy, desde las 18.10, la cancha de Atlético Tucumán, escenario elegido para los dos test matches que Los Pumas y Francia sostendrán en estas tierras, estará llena. Más de 20.000 personas acompañarán al equipo de Daniel Hourcade, también nacido en el Jardín de la República, para alentar a los jugadores, que durante su estadía en esta provincia no se cansaron de recibir el cariño de la gente.

Saben muy bien Los Pumas que esta tarde y el sábado se enfrentarán a un adversario que no está disfrutando su mejor momento y que está en un proceso de recambio, tras ser eliminado en cuartos de final en la Copa mundial de rugby 2015 (world cup rugby, en ingles) y de jugar un discreto Seis Naciones. Pero, claro, Francia no deja de ser un enemigo de temer.

Hourcade probó durante la semana y finalmente se dispuso a realizar dos variantes con respecto al equipo que venció a Italia en Santa Fe, el sábado pasado: Ramiro Herrera, quien ya cumplió su suspensión, ingresará por Santiago García Botta, y Javier Ortega Desio reemplazará al lesionado Matías Alemanno.

Quien también tendrá su partido especial es Juan Martín Hernández, ya que jugará por 60° vez con Los Pumas. “Espero que la gente nos apoye y transmita toda esa pasión a los que vamos a estar dentro de la cancha”, contó.

Pero Sánchez y Hernández no fueron los únicos que hablan de lo que es jugar aquí. Manuel Montero también acompañó en el pensamiento. “Al rugby lo sienten muy fuerte. Por eso estamos muy contentos y esperamos que nos reciban como siempre”, afirmó el back, quien habló con conocimiento de causa, ya que jugó en 2012 aquel partido entre Pumas y Francia en el José Fierro.

Martín Landajo, otro de los que estuvo esa dura noche de hace cuatro añosen la que Francia se floreó ante Los Pumas, aseguró: “¿Si vengo con ganas de revancha? Sin dudas, vengo con muchas ganas”.

Francia está en pleno proceso de reedificación y con la mira puesta en mejorar su actuación de Inglaterra 2015 en la próxima cita mundialista de Japón 2019. Este partido le permitirá al entrenador de Les Bleus, Guy Noves, darle roce internacional a muchos jugadores jóvenes, ya que los más consagrados de la Selección están participando de las instancias finales del Top 14.

El propio Noves advirtió, sin embargo, que los duelos contra Argentina, además de resultar valiosos para los objetivos que se propuso, tendrán un alto grado de competitividad. “No estoy seguro de que haya que tomar la gira como si no hubiese nada para perder”, subrayó en respuesta a quienes mencionan la inexperiencia de su elenco.

Los Pumas van por un nuevo triunfo. Esta vez en Tucumán, en el Día del Padre, y ante una hinchada que espera lo que quieren ver: una verdadera fiesta.