Los arquitectos peruanos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse estarán en BAQ2018

images

“Nuestro trabajo administra una extensa gama de programas y se centra tanto en la relación con el sitio y el bienestar humano, por medio de la pertinencia en el empleo y la atención al mismo tiempo, el espacio y la luz.”

En un planeta de dificultad creciente en terminos de arquitectura corporativa y space planning, la tecnología nos ofrece una gran gama de posibilidades, mas solo ciertas dan sentido a la arquitectura. A Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse les agrada estimar sus proyectos como una parte de un laboratorio de diseño que explora los vínculos entre el paisaje, el tiempo y la arquitectura para retar las nociones de tecnología, empleo y calidad de vida que, desde las condiciones concretas de los países en desarrollo, pueden informar y ser pertinente en un contexto global.

Fundado en mil novecientos noventa y cuatro en la ciudad de París, desde dos mil seis el estudio tiene su sede en la ciudad de Lima, continuando su actividad en Francia con el estudio parisino Atelier Nord­Sud.

Su experiencia transatlántica ha sido reconocida por el primer Premio Oscar Niemeyer y por múltiples Bienales internacionales. Han sido premiados por el Comité Internacional de Críticos Arquitectónicos (CICA) con el Premio Latinoamérica dos mil trece y Barclay & Crousse asimismo ha ganado el Premio Nacional de Arquitectura del Perú, Exágono de Oro, en dos mil catorce.

Su trabajo ha sido expuesto y publicado en el mundo entero. La editora italiana LetteraVentidue publicó en dos mil doce un libro monográfico sobre su trabajo en el litoral desérticoperuano, presentado en la 13ª Bienal de Venecia.

Sandra Barclay (mil novecientos sesenta y siete)

Natural de Lima (Perú). En mil novecientos noventa se graduó como Arquitecto en URP (Lima) y en mil novecientos noventa y tres lo hizo en la Ecole d’Architecture de Paris­Belleville (Francia), en mil novecientos noventa y tres consiguió el Premio Robert Camelot a la mejor Tesis de Arquitectura en Francia. En el año dos mil se ganó las becas Fulbrignt Foundation y American Institute of Architects Fellowship. Entre 2005­ y dos mil seis fue Maestra de la Ecole d’Architecture de Paris La Villette (París, Francia) y en dos mil seis de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El año dos mil doce fue partícipe para Perúen la 13ª Bienal de Venecia. En dos mil trece hizo una Maestría en Territorio y Paisaje, en la Universidad Diego Portales (Chile). Fue asimismo Curadora del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia. en el año dos mil dieciseis.

Ganó el Premio Arquitecto técnico del Año dos mil dieciocho, Mujeres en la Arquitectura, por la Architectural Review, Londres.

Jean Pierre Crousse (mil novecientos sesenta y tres)

Nació en la ciudad de Lima (Perú). En mil novecientos ochenta y siete se licenció en Arquitectura en URP (Lima) y en mil novecientos ochenta y nueve se graduó en el Politécnico di Milano (Italia).Entre mil novecientos noventa y nueve y ­2006 fue Maestro de la Ecole d’Architecture de Paris Belleville (Francia). dos mil seis Maestro de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En dos mil doce fue miembro del Proyecto Sudamérica, GSD ­ Universidad de Harvar y participó para Perú en la 13ª Bienal de Venecia. El año dos mil trece efectuó una Maestría en Territorio y Paisaje, dictada en la Universidad Diego Portales (Chile). En dos mil quince estudió Crítica de Diseño en la Graduate School of Design, Universidad de Harvard y en dos mil dieciseis fue miembro del Jurado Internacional del Premio Mies Crown Hall Americas, Chicago. Exactamente el mismo año fue Curador del Pabellón Peruano en la 15ª Bienal de Venecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *