Guia para comprar una almohada

Comprar la almohada correcta no es sencillo, porque son muchos los detalles que solemos pasar por alto sin tener en cuenta que es básico para nuestra salud. Por eso, hoy en el blog de salud ofrecemos una guía para comprar una buena almohada.

Lo primero que debes hacer es probarla antes de comprar. Si deseas saber si necesitas una almohada que mantenga tu nuca más alta, prueba a ubicar una toalla enrollada bajo la almohada para ver si te sientes más cómodo.

Lo mejor es una almohada cuyo relleno ceda lentamente y sea lo suficientemente flexible como para que se adapte al contorno de su nuca

Si elige una de espuma sólida, debes saber que éstas pierden su esponjosidad con el tiempo, de modo que quizás tenga que reemplazarla antes de lo que tenías pensado.almohada
No compres almohadas viscoelasticas que no mantienen la forma, permitiendo que su cabeza caiga demasiado hacia atrás o a los costados: corres el riesgo de estirar de más los músculos de la nuca o comprimir los vasos sanguíneos de esa zona, lo cual le provocará dolor de cabeza.
Se paciente con su nueva almohada, sobre todo si ha comprado una más firme o más blanda que la anterior.
Si no logras acostumbrarte a una almohada viscoelastica después de algunos días, no siga intentando: deshágase de ella.
Lo que usted denomina relajarse en la cama con un libro o frente a la TV puede ocasionar tensión en la nuca a causa de una mala postura. Peor aún, si te quedas dormido sentado, hay buenas posibilidades de que se despierte angustiado con tortícolis en el cuello.

Por eso, son necesarias las almohadas terapéuticas para el descanso, la mayoría de ellas están diseñadas para elevar la base del cráneo mientras se halla sentado o acostado de espaldas.

Collar de medialuna: Almohada que rodea el cuello, en forma de medialuna, rellena de fibra. Dimensiones: 36 x 31 cm. Funda de poliéster con cremallera. Lavable a máquina.Útil para casos de estrés.

Sirve para viajar y no se desliza, ya que queda atrapada por el propio cuello. Brinda un excelente apoyo, y ayuda a que la cabeza se mantenga firme, evitando contracturas.