Gourmet en Bariloche

La experiencia de cenar en El Refugio de Arelauquen

Arelauquen Golf & Country Club es un lugar para conocer: un country, con hotel cinco estrellas y cancha de golf a orillas del lago Gutiérrez; lugar perfecto para comprar de casa en bariloche. Si no se hospeda (desde 200 dólares la habitación doble) ahí, puede comer en el excelente restaurante El Talismán, comandado por Marcos Mallmann, o probar la fondue de El Refugio. Eso sí, para esta segunda alternativa, las chicas no deben llevar tacos.

Hay pocas mesas, así que la historia es mas íntima de lo que se cree. Todo comienza en el lobby del hotel. Ahí se reúne un grupo de comensales, que sube a una 4×4 y recorre un kilómetro. Plena noche cerrada. Se bajan todos y caminan unos pasos por la nieve honda hasta donde están las motos ya encendidas, iluminando más el blanco.Resultado de imagen para arelauquen

Durante los próximos dos kilómetros, cada uno es piloto de su moto. Manejarla es fácil, pero hay que poner atención y actitud. A la derecha, el acelerador y a la izquierda, el freno. Adelante, el camino blanco se ondula y sube como un espiral rodeado de coihues, cipreses y precipicio. Mejor andar con cuidado y no frenar antes de tomar la curva porque patina.

Después de un rato, cuando uno ya se acostumbró al manejo y al derrapar del vehículo (que hace ruido de moto, pero tiene un esquí en la punta y una oruga atrás) hay que bajarse y entrar por una puerta mínima. El interior es gourmet, con madera, fuego chispeante y una vista de largo alcance sobre Bariloche. Bienvenida con ahumados y cigarritos de hongo. Sigue una fondue de queso y un rato largo de sobremesa antes de bajar otra vez por los caminitos nevados. La excursión con cena cuesta $ 200. Reservas en Arelauquen: (02944) 467626.