¿Por qué Google AdWords no te funciona?

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El SEM es una estrategia que puede dar un montón de beneficios a tu marca… mas con Google AdWords, es bastante difícil atinar a la primera. ¡No desesperes! Si tu campaña no está marchando, échale una ojeada a estos fallos comunes.

¿No te marcha Adwords? Descubre los motivos

1) Te centras solo en las palabras más competitivas
Por poner un ejemplo, vendes ropa de deporte y has invertido la mayoría de tu presupuesto en términos como “pantalones de deporte” o bien aun “pantalones de escalada” o bien deseas promocionar con tus campañas de marketing on-line en Navidad una marca de bolsos para jóvenes y pones “bolsos jóvenes Navidad” o bien “bolsos para adolescentes Nochebuena”. ¡Fallo! Cuanto más precisos y gráficos sean tus términos de busca, menor va a ser el peligro de tu estrategia y mayores las posibilidades de conversión. Distínguete de la competencia y apuesta por palabras clave ajustadísimas y gráficas, como “pantalones cortos de escalada para mujer” o bien “regalo + bolsos para chicas jóvenes en Navidad”. De este modo, vas a estar dirigiendo a los usuarios justo al lugar que precisan.

dos) No tienes una estrategia desarrollada
Muchas marcas, cuando se aproximan por vez primera a Google AdWords, se restringen a adquirir un montón de palabras clave relacionadas con su ámbito… y después se sorprenden de la carencia de resultados. ¡No seas una de ellas!

Ya antes de lanzarte a la piscina, precisas hacer los deberes y dedicar tiempo a proponer tu campaña. Piensa en de qué manera es tu público ideal, cuáles son sus hábitos de busca y de qué manera puedes solucionar su inconveniente.Por que Google AdWords no te funciona

tres) Tus esperanzas de Return of Investment no son realistas
Google AdWords es una de las soluciones de marketing más medibles… mas eso no desea decir que vayas a lograr tus objetivos de forma automática. Precisas ser conservador en el momento de querer los costos por click y el ratio de conversión, o bien te hallarás con que la realidad no está a la altura de tus planes.

Por otra parte, la buena nueva es que muy frecuentemente se pasan por alto ciertos aspectos del Return of Investment de AdWords. En el momento de calcular los resultados, debes tomar en consideración factores como las compras repetidas por la parte del mismo usuario o bien el impacto de sus recomendaciones a conocidos.

cuatro) Tus página de aterrizaje no transforman
Hallar las palabras clave inmejorables es solo la mitad del inconveniente. Cuando hacen click en un anuncio de Google AdWords, los usuarios van a llegar a tu página de aterrizaje, con lo que si no deseas que se vayan por donde han venido, más te vale que sea persuasiva. Prueba estos trucos:

Explica tu oferta en los primeros tres segundos.
Cerciórate de que lo que ofreces encaja de manera perfecta con lo que el usuario ha buscado.
Deja clarísimos los próximos pasos para transformarse en usuario.

cinco) Te has olvidado del retargeting
El ratio medio de conversión en AdWords va del 0,05 al cinco por ciento . Eso quiere decir que un montón de clicks se pierden por el camino, mas puedes apresarlos merced al retargeting.

Particularmente, si tienes un ecommerce, no te pierdas las posibilidades del retargeting activo para ofrecer anuncios adaptados para cada producto.

seis) No optimas tu cuenta
Google AdWords está repleto de trucos, herramientas y sorpresas. Es como ese mito que afirma que solo empleamos el diez por ciento de nuestro cerebro: seguro que hay opciones que ni tan siquiera sabías que están ahí. ¿De qué manera solventarlo? Consulta a un especialista en SEM para exprimir su potencial.

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