Expo Mueble celebra 35 años de innovación

GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2016).- La industria del mueble de Jalisco, integrada en el sector de la moda, busca hacer llegar este concepto a sus similares de otras entidades del país y a quienes participan en la Expo Mueble Internacional Invierno 2016, que celebrará su 35 aniversario del 17 al 20 de febrero en Expo Guadalajara, donde se exhibirá lo más innovador en muebles y accesorios, como sillones esquineros, sillones de dos cuerpos o bien una mesa de comedor, con nuevos modelos y tendencias generadas por colores, formas, texturas y materiales de estreno.

En cuatro salones y tres pabellones especializados, quienes asistan a la Expo Mueble Internacional en su edición de febrero, podrán encontrarse con miles de novedades para todos los gustos y necesidades de distribuidores, interioristas, arquitectos y constructores.

Estarán presentes Expoficina, México Diseña, Pabellón Textil y Salón México, espacios que se han ido consolidando y que forman una oferta integral para la distribución de mueble en todo México e incluso para otros países.

En esta ocasión, Expoficina crece 10% para ofrecer un espacio de cinco mil metros cuadrados, donde además de las empresas que tradicionalmente la integran, estarán presentes la firma Línea Italia y PM Steele, que por segundo año se presentará como uno de los referentes nacionales en este sector.

Asimismo, el Salón Jalisco tendrá un espacio de 27 mil metros cuadrados para albergar a firmas de gran tradición, al pabellón de empresas de Carolina del Norte, de Estados Unidos y a 18 empresas integrantes del Pabellón Textil, con productos para el terminado de mueble tapizado, cojinería y decoración.

El Salón México tendrá, a su vez, un crecimiento exponencial, ya que ahora ofrecerá ocho mil metros cuadrados de muebles y artículos para decoración. La presencia de empresas como Codimuba y Novart fortalecerá a este espacio.

Empresas brasileñas bien posicionadas en el mercado mexicano nuevamente se ubicarán en un pabellón representante del país sudamericano, mostrando una industria fuerte y que ha logrado destacar internacionalmente pese a la difícil situación económica que atraviesa, lo que representa un ejemplo para la industria nacional, la cual, después de algunos años complicados, va tomando rumbo ascendente.

La muestra mueblera más grande del país tendrá un espacio total poco mayor a los 50 mil metros cuadrados con más de dos mil pabellones ocupados con cientos de novedades, ofrecidas por 400 empresas de México, Estados Unidos, Ecuador, España, China, Canadá y Brasil, quienes esperan recibir a más de 10 mil compradores.

Ponen a prueba la creatividad

En el marco de la Expo Mueble Internacional se desarrollará un importante ciclo de conferencias impartido por destacados profesionales del mueble y el diseño, quienes aportarán sus conocimientos y experiencias relacionadas con el sector.

Además, con intención de fortalecer el tema de la innovación y la creatividad como impulso a la industria, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), institución organizadora de la exposición, continúa desarrollando el Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble).

Esta será la novena edición de Dimueble y se espera la participación de cerca de 500 proyectos dentro de las categorías de estudiantes y profesionales.

En la primera categoría participan estudiantes de 36 universidades públicas y privadas de 20 estados del país.

Dimueble consta de dos etapas: selección de proyectos y selección de ganadores en base a prototipos.

Los criterios de evaluación son: contener una gran carga innovadora, original y de alto sentido estético, así como satisfacer los requisitos de originalidad, factibilidad de producción, posibilidad de comercialización y aportar elementos para definir el carácter del mueble mexicano contemporáneo.

INDUSTRIA

La feria del mueble más grande

• Expo Mueble Internacional en su edición de Invierno se ha convertido en la feria comercial más grande del sector en toda América Latina.

• Expo Mueble Internacional Invierno y Verano reúnen a más de 800 expositores y a más de 12 mil compradores nacionales e internacionales y generan ventas por más de mil millones de pesos anuales.

• Expo Guadalajara abrirá sus puertas de las 10:00 horas a las 20:00 horas.

• Las exposiciones están dirigidas a todos los niveles de negocio: mercado popular, medio y alto. un referente en la industria