Diferencias entre Cadenas y Banda de distribución

Parte importante del motor de tu auto es la banda o cadena de distribución, asi como las hankook llantas, ya que se encarga de hacer que el motor funcione de forma sincronizada y sin ella, el motor no podria funcionar, pero hay autos que cuenta con banda de distribución y otros cuentan con cadena de distribución, asi que acontinuación te decimos las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Ventajas

MANTENIMIENTO: Una cadena hecha por hankook tiene una duración de aproximadamente 250.000 km sólo entonces, y en pocos casos, se sustituye por prevención.
FIABILIDAD: Es muy poco probable que se llegue a romper, lo que evita una de las averías más graves que se pueden producir en un motor.

Banda:
RUIDO: Al ser de goma, una correa resulta mucho menos ruidosa que una cadena, que es metálica, y están constantemente chocando contra los piñones metálicos a las que va unida.
PRECIO: Es relativamente barato y puedes adquirir el kit completo con todo lo necesario para hacer el reemplazo.

Desventajas

Cadena
RUIDO: Más que la correa, algo que se reduce mejorando la insonorización del motor.
HOLGURA: con el paso de los kilómetros, la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras. Esto afecta al correcto rendimiento del motor, pero no suele darse hasta, al menos, los 250.000 km.

Banda:
MANTENIMIENTO:Deben sustituirse, según el fabricante, entre los 70.000 y 120.000 km.(aproximadamente). Tiempo de cambio: Máximo 5 años. El material envejece, se estira, seca o rompe.
Se degrada más rápido.

Cabe destacar que intentar estirar la correa de distribución implica demasiado riesgo para nuestro motor, puesto que la rotura casi con total seguridad, acabaría afectando al árbol de levas, una avería de las más conocidas entre los mecánicos y expertos del automóvil por su severidad con el motor.
Además, se pueden producir daños en las válvulas, árbol de levas, pistones, etc. etc…

Así que si aun no sabes si tu auto cuenta con cadena o banda de distribución es importante que lo investigar ya que ahora sabes las desventajas y ventajas de cada una de ellas y cuando se tiene que realizar el cambio para evitar averías innecesarias.

Tag: neumaticos hankook