8.4 C
Munich
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Blog

¿Qué es una App Nativa?

0

La realidad es que existen aplicaciones móviles para casi cualquier demanda, tipo de negocio o actividad.

Ahora puede descargar una aplicación para pedir un taxi, comprar su ropa favorita, ponerse en contacto con quien quiera, reservar un restaurante, etc.

Aunque el mundo del desarrollo app movil parece ser interminable, el proceso de crear una aplicación móvil desde cero y permitir que los usuarios la descarguen es una tarea desalentadora que requiere personas con conocimientos y experiencia previos en el campo.

Pero antes de crear una App hay que saber qué tipos de apps existen para determinar más claramente su propósito.

¿Qué es una app nativa, cómo funciona y cuál es su propósito?

Según Wikipedia, una aplicación móvil nativa es una aplicación informática diseñada para ejecutarse en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles.

Estas aplicaciones permiten a los usuarios realizar cualquier tipo de conjunto de actividades, lo que simplifica las tareas o actividades a realizar.

A diferencia de PWA, están desarrollados y son efectivos para cualquier sistema operativo basado en tecnología web, y son compatibles con cualquier dispositivo y sistema.

La aplicación móvil nativa está especialmente desarrollada para un sistema operativo específico (por ejemplo, Android, iOS o Windows). Para iOS, los lenguajes nativos que usan son Objective C y Swift, mientras que en Android, los lenguajes de programación son Java y Linux.

Además, este tipo de aplicaciones deben descargarse en su propio teléfono para usarlas. En lo que respecta a los PWA, se desarrollan utilizando HTML, CSS y Javascript.

¿Qué significa eso?

Después de acceder a PWA por primera vez, puede guardar accesos directos y acceder a ellos en su escritorio sin tener que pasar por un navegador o establecer una conexión a Internet.

Necesita una aplicación que promueva y ayude a sus clientes, a la vez que agrega un valor que lo distingue de sus competidores.

Esto se debe a que todos poseen un teléfono inteligente, y hoy en día las personas casi completan todas las compras y operaciones de búsqueda. Por lo tanto, obviamente necesita una aplicación móvil que mejore la visibilidad y la experiencia del usuario.

No sabe que tipo de aplicación requiere su empresa? le recomendamos consultarlo con Expertos: Fusion Apps ellos podrán analizar su caso y encontrar la mejor opción.

La Nueva Herramienta para el Diagnóstico de Covid-19: Test de Antígenos

0

El ministro de Salud provincial, Mario Kohan, señaló que el uso de la prueba de antígeno amplía la capacidad de diagnóstico y también aumenta la velocidad del diagnóstico.

En declaraciones a la Agencia Provincial de Noticias (APN), el funcionario explicó la inclusión del recurso como «otro método de diagnóstico, aunque aclaró que el diagnóstico básico sigue siendo la PCR (hisopado rápido para covid)».

“Hay pruebas rápidas por gota de sangre que buscan anticuerpos, lo cual no hacemos, y por otro lado hay pruebas de antígenos, que también se realizan sobre una base molecular. Se hace limpiando y buscando material que detecte el virus en pacientes sintomáticos”, agregó.

Kohan destacó la sensibilidad y especificidad de las pruebas de antígenos de segunda generación, ya que las pruebas de primera generación no fueron tan exitosas y aclara que no buscan reemplazar la PCR.

“Durante los primeros siete días utilizamos la prueba de antígeno de segunda generación. Estos tienen una gran sensibilidad y especificidad en la detección de la enfermedad y la inclusión de esta prueba agrega otra herramienta para diagnosticar la enfermedad.

No es que reemplace a PCR. Si le doy la prueba de antígeno a un paciente con síntomas compatibles y la encuentran negativa, necesito hacer la PCR para confirmar que es negativa. Y así es como trabajamos”, confirmó.

El funcionario provincial dijo que el equipo de salud estaba trabajando en pruebas piloto.

“Ayer empezamos en Toay, hoy en el plan federal de General Pico, y así vamos a ir hasta tener todo en orden, la logística, la forma de integrarlo al sistema, y ​​solo allí estaríamos en las distintas locaciones buscando activamente para descubrir más enfermedades rápidamente, es decir, la búsqueda activa se vuelve más eficiente”, explicó.

También se mencionó que las pruebas de antígenos se pueden realizar en pacientes sintomáticos y la información fluye rápidamente.

“Para las zonas más alejadas de la provincia esto podría ser una ayuda muy importante, como el 25 de mayo, que es una zona con un número razonable de casos, la prevalencia de la enfermedad es alta.

Entonces aquí es donde se obtiene la mayor ventaja del método, sabiendo que el diagnóstico principal (método) siempre es la PCR, porque cuando un paciente está sintomático y da negativo, es necesario confirmar que es negativo con PCR”, dijo.

También explicó que las pruebas se estaban comenzando a aplicar ahora porque la primera generación de ellas no se desempeñó bien. “Todo lo que genere dudas, no lo usamos. Como las pruebas serológicas, son muy confusas.

El propio Gobierno de la Nación coloca a los test de antígenos covid 19 de segunda generación en el consenso de la prueba diagnóstica, tal como la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera valiosa.

A partir de ahí, comenzamos a buscar el camino de aplicación en nuestra Provincia ”.

“Ayer tomamos unas 14 muestras y fueron cinco positivas. Ahora estamos volviendo a analizar a los que dieron negativo, cuántos de ellos también son detectados por PCR.

También vamos a tener nuestra propia experiencia provincial, para conocer en detalle la sensibilidad que tienen para diagnosticar”, agregó.

Finalmente, el Ministro de Salud mencionó la disminución de otras enfermedades respiratorias durante la existencia del virus COVID-19.

“Las enfermedades respiratorias como el virus de la influenza, la parainfluenza, el virus respiratorio sincitial en los niños, notoriamente si siguen el corredor endémico de La Pampa, se han reducido de manera asombrosa.

También diarrea infantil, hemos tenido muy pocos casos. Está claro que el distanciamiento, el uso de barbijo, la inasistencia a la escuela, evitar el hacinamiento de personas, corta toda la cadena de transmisión de todas las enfermedades virales”, concluyó.

Alquiler Garantizado: ¿Qué es y Quienes se Benefician?

0

Aunque la capital de Argentina está muy edificada, lamentablemente existen ciertas restricciones que no permiten el ingreso de mucha gente a ciertas propiedades.

Además del alto precio por metro cuadrado en determinadas zonas de la Capital Federal, una de las condiciones más importantes es que el garante del alquiler sea el dueño de un inmueble en la misma ciudad de Buenos Aires (Garantía de capital).

Sin embargo, estos últimos años, aseguradoras han proporcionado como alternativa al seguro de garantía de alquiler como una mayormente aceptada en arrendamientos.

¿Qué es el seguro de garantía?

En este caso, el arrendatario lo contratará para reemplazar al garante del arrendamiento. La empresa emisora ​​será responsable de todas las obligaciones previstas en el contrato, principalmente para llamar la atención si el arrendatario no paga la renta mensual.

¿Quién se beneficia de todo esto?

Este tipo de seguro es principalmente para quienes no pueden obtener garantías en capital federal. La ciudad de Buenos Aires es el centro cultural e industrial con más entidades educativas; por lo tanto todos los años, personas de todo el país y del mundo vienen aquí para conseguir un mejor trabajo o estudiar una carrera.

Ahora, al poder contratar las garantías de los propietarios, estas personas pueden alquilar una casa con confianza, sin meterse en problemas y libres de bienes raíces o propietarios que no estén dispuestos a cobrar tarifas adicionales.

¿Dónde me puedo hacer con este servicio?

Alquiler Garantizado es la compañía de seguros indicada para brindar servicios de garantía para alquilar. Puedes acceder a la web pinchando en el link previamente adjunto y obtener toda la información y preparativos necesarios para obtener su seguro garantizado.

Jamón: propiedades, beneficios y valor nutricional

0

El jamón serrano, que se obtiene del cerdo blanco, es uno de los alimentos más típicos y tradicionales de la cocina de diversos países y regiones del mundo. Su textura jugosa y sabor inigualable lo convierten en un manjar elaborado con patas traseras de cerdo, y también es fuente de nutrientes, especialmente proteínas de alto valor biológico.

Jamón

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

  • Calorías: 241 kcal
  • Proteínas: 31 gr
  • Grasas: 13 gr
  • Hidratos de carbono: 0 gr
  • Calcio: 12,7 mg
  • Hierro: 2,3 mg
  • Magnesio: 17,1 mg
  • Zinc: 2,2 mg
  • Potasio: 160 mg
  • Fósforo: 180 mg

Jamón Serrano

Propiedades

  • Además de su sabor único, el jamón serrano también es un producto nutritivo rico en minerales.
  • Destaca el alto valor de las proteínas, que son necesarias para que nuestro organismo funcione correctamente, especialmente para los músculos y el cerebro.
  • También es rico en calcio, que ayuda a mantener la salud de los huesos y previene problemas como la osteoporosis.
  • Al mismo tiempo, su contenido de hierro puede prevenir la aparición de anemia.

Si estas interesado en compras de carne al por mayor te recomendamos el frigorífico mayorista Lorenzo Amaya, del cual se destacan los cortes de cerdo.

Asian Bay, el mejor restaurante de comida china en México

0

El Chef Luis Chiu, propietario del restaurante “Asian Bay”, quien a sus escasos 27 años, ya cuenta con un reconocimiento por tener el “Mejor Restaurante de comida China en México”, platicó con nosotros y nos dio la posibilidad de conocer un poco más de la gastronomía China.

Luis estudió la carrera de Gastronomía y cuenta con un diplomado de cocina china en Hong Kong. Para completar su preparación trabajó en el hotel Marriot de Shanghái, donde aprendió las mejores técnicas para cocina China.

Proveniente de familia china, pero nacido en México, el Chef Luis Chiu creció con la comida tradicional China, y no precisamente con lo que conocemos aquí en México, la cual es una gastronomía China un poco más comercial-americanizada, fue eso justamente lo que lo motivó a abrir, en 2011, el restaurane Asian Bay, un espacio que representara completamente la cultura china y su gastronomía.

Para Asian Bay, Luis decidió crear una carta menu para restaurantes completamente tradicional que las personas nacidas en China, pudieran disfrutar, recordando así sus raíces y tradiciones; otro de comida comercial (la que conocemos comúnmente) y pudieramos degustar de un buen platillo tradicional chino, y el tercero de las cartas para restaurantes completamente vegetariano.

El restaurante abarca las 4 grandes regiones gastronómicas Chinas, el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan.

El restaurante Asian Bay representa completamente la cultura china, desde la decoración hasta sus alimentos.

Al entrar la atmósfera te invita a conocer un poco más de este interesante país que, además, hizo importantes aportaciones a la cocina mexicana gracias a las migraciones que llegaron a las costas del pacífico de México.

En Asian Bay se utilizan en su mayoria productos Chinos, ya que hoy en día tenemos la fortuna de contar en México con muchos productos elaborados e importados desde China, sólo algunos perecederos que utilizan son provenientes de México, sin olvidar que ya existen también perecederos importados de China como el “Bok Choy”, parecido a la acelga que todos conocemos

Dentro de las creaciones únicas del Chef, que no las podremos encontrar en ningún otro restaurante en México, esta el “Pollo Asian Bay”, con una salsa dulce y jalapeños, a la cual le agrega el toque mexicano con este chile.

Así como sus “Camarones en salsa de tamarindo” con brócoli, zanahoria y cebolla. Y por supuesto no podemos visitar un restaurante de comida China sin probar el pato, aquí tiene que disfrutar el “Pato Fengu” con cacahuate o el “Pato Beijing”.

Si lo que quieren es la experiencia completa es imposible que falte en su mesa un “Chasiu Pao” (Pan al Vapor relleno de Lomo de Cerdo al Horno), una delicia total.

Hemos escuchado que detrás de cada platillo chino casi siempre existe una historia, y lo pudimos corroborar con el Chef Luis, quien nos platicó sobre algunos de los nombres y el origen de varios de ellos, por ejemplo, los famosos “Dumplings”, antiguamente se les conocía como “Jiaozi”, y estos eran elaborados para que la gente pudiera soportar el frío, se mesclaban con medicinas para que a las personas no se les cayeran las orejas a causa del frío.

La sopa “Wonton” se le nombró así por qué los “Wontons” formaban nubes dentro de la sopa y la palabra WON significa nube.

El “Mapo tofu”, que significa ”Tofu de la abuela”, es un guisado elaborado a partir de tofu, carne molida y una mezcal única de chiles y condimentos. Definitivamente el mejor tofu que puedan probar lo van a encontrar aquí.

Por estas delicias que prepara día a día el Chef Chiu, es que Asian Bay fue merecedor del reconocimiento como el “Mejor Restaurante de Comida China en México” en un concurso donde, un selecto jurado conformado por personalidades de la Embajada de China en México, “China Hoy” y “Siente China”, galardonó a Luis y su cocina como la mejor.

En el concurso, los participantes presentaron dos platillos libres contando con sólo 30 minutos para la realización de los mismos; el Chef Chiu decidió realizar su favorito: “Porkbelly Sichuan”, que es una panceta de cerdo que lleva doble cocción, primero la panceta es pochada y después se fríe, definitivamente un platillo ganador.

El segundo platillo fue, los “Shiitakes rellenos de tofu”, presentados sobre una cama de bok choy.

A pesar de haber encontrado algunos contratiempos durante el concurso, las flamas del área de trabajo eran muy bajas y para realizar platillos chinos se necesitan flamas muy altas, el Chef Chiu logró realizar todos los platos a tiempo y así poder ser el ganador.

Consiente de que muchas veces existen algunas desventajas de participar en este tipo de concursos, como por ejemplo si no ganas podría perjudicar a tu restaurante creándole algún tipo de desprestigio, el Chef Chiu se arriesgó por la simple razón de estar cien por ciento seguro de que la calidad que se maneja en Asian Bay es inigualable.

En definitiva el Chef Luis Chiu se siente muy orgulloso de haber obtenido tan importante reconocimiento, llevándolo a comprometerse cada vez más a entregar lo mejor para que las personas puedan conocer la cultura y la gastronomía tradicional China, y así ser un ejemplo para todos los jóvenes y la comunidad china en México.

Tag: cartas de menu de restaurantes

Cuidados para estar a la altura

0

Nieve, viento y un sol parcialmente más próximo. En la montaña, todos estos factores conspiran contra la salud de la piel más de lo que muchos imaginan.

Y si en la playa prácticamente absolutamente nadie olvida el protector solar, en el momento de esquiar las cautelas son tanto o bien más precisas.

La radiación y el viento

La nieve refleja hasta un noventa por ciento la radiación solar. De ahí que, en la montaña uno recibe la luz solar desde arriba y asimismo desde abajo, desde exactamente la misma nieve.

A esto hay que sumarle la notable altura de la montaña: la radiación es más fuerte todavía por el hecho de que se acorta la distancia que recorren los rayos del sol.

La radiación ultravioleta aumenta con la altitud en torno a diez por ciento por cada kilómetro de altura.

En la playa, la arena refleja un quince por ciento los rayos y el mar un veinticinco por ciento , o sea, mucho menos que la nieve. Mas con un cielo despejado en verano, el índice de radiación ultravioleta es mayor.

El viento le resta duración al protector solar. Acelera asimismo la evaporación de la humectación. Y reduce la sensación de calor, lo que hace que uno pase más tiempo al aire libre, sin percatarse de que se está chamuscando.

Para colmo, un viento fuerte y frío desgasta la vascularización cutánea, lo que causa resequedad y engrosamiento de la piel.Image result for dermatologia

Los más chicos primero

En la piel de los más chicos el sistema natural de protección no está desarrollado, con lo que el daño solar es máximo y acumulativo.

Un dato: a los dieciocho años, el promedio de las personas ya se expusieron al ochenta por ciento del total de las radiaciones solares que van a recibir en toda la vida.

«La adecuada protección desde la niñez va a reducir el peligro de desarrollar cáncer de piel en la adultez», resalta Ezequiel Chouela, dermatólogo miembro de Clinica Lemel.

«Todos estos factores secan la piel, generan fotodaño y aumentan la liberación de radicales libres. Todo eso es homónimo de envejecimiento», advierte Irene Bermejo, dermatóloga, asimismo de la Sociedad Argentina de Dermatología.

Cuando no se toman los recaudos precisos la radiación puede ocasionar máculas y lesiones cutáneas. Atención pues son cada vez más los casos de lesiones premalignas y malignas.

Mejor prevenir

«Emplear protector solar de extenso fantasma (UVA y UVB) con FPS de treinta por lo menos. ¿Qué cantidad? Calcular una cucharadita para cubrir todo el semblante, aplicándolo media hora ya antes de la exposición. No olvidarse de orejas, nuca, cuello y toda piel que quede expuesta.

Rememorar que incluso en días nubosos la nieve refleja el sol, con lo que hay que utilizar siempre y en todo momento el protector. Y reaplicar cada 2 horas», aconseja Velia Lemel, dermatóloga miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.

En labios, barra protectora con FPS treinta o bien más, y emplear gorro que cubra bien la cabeza (pasamontañas si hay mucho viento) y guantes.

Seleccionar quevedos de sol de calidad, de forma envolvente con grandes marcos para cubrir ojos, párpados y contorno de ojos. Tomar 2 litros de agua diarios para eludir deshidratación.

Es conveniente, asimismo, consumir comestibles ricos en ácidos grasos omega tres (como salmón, sardinas, semillas de lino) para sostener la piel hidratada desde adentro. Y rebosantes frutas y verduras para combatir los radicales libres causados por el sol, el viento, el frío y la polución.

Para humidificar la piel decantarse por cremas con antioxidantes, vitamina liposoluble de tipo A, C y Y también, Q diez, selenio y reverestrol. Tras esquiar utilizar crema, emulsión o bien gel postsolar con vitamina liposoluble de tipo E para arreglar tejidos y refrescar.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar un vape?

0

Existen muchas creencias contradictorias sobre las ventajas del vapor. Posiblemente se haya encontrado con un artículo que habla sobre las ventajas para la salud de los cigarrillos electronicos, y al día después vea un informe noticioso que hace que el vapor suene peligroso.

Si ha estado pensando en hacer la transición recientemente, puede ser una resolución confusa. En esta guía, cubriremos los auténticos profesionales del vapor a fin de que tenga un marco de referencia claro para decidir si es conveniente.

Beneficios del vape

Es más seguro fumar un cigarrillo vapeador que fumar lo común: solo pregúntale al Instituto Real de Médicos. Son una reputada organización que representa a más de treinta y cinco médicos en el mundo entero.

Ellos han declarado que el vaporizar es cuando menos noventa y cinco por ciento más seguro que fumar, basándose en su extensa investigación.

Debido a que no hay combustión, alquitrán o bien cenizas asociadas con el vapor, mudar de fumar a él deja que el usuario experimente las ventajas para la salud de estar libre de humo.

Esto significa una mejor higiene bucal, salud de la piel, circulación, capacidad pulmonar y un mejor sentido del olfato y del gusto.

Sin olores nocivos: Una de las mayores ventajas del vaporizado es que la ropa y su ambiente no van a oler a humo. El vapor puede tener un aroma de los sabores usados, mas no es el humo de las hojas de tabaco fallecidas. Para ciertas personas, la fragancia a vapor es apenas observable.

En ocasiones, aun se pueden conseguir ciertos complementos en el aroma. Aun si vapea sabores de tabaco, no va a oler como los humos de rango que vienen de la quema de hojas de tabaco.

Control de la ingesta de nicotina: el vapeo le da control total sobre su dosis de nicotina. El jugo electrónico está libre en una pluralidad de concentraciones, que van desde la nicotina libre de nicotina hasta la nicotina de alta concentración.

Usted puede escoger precisamente cuánta nicotina hay en su vape, si decide utilizar alguna. La mayor parte de los vapers tienden a iniciar con altos niveles de nicotina, y gradualmente bajan a niveles más bajos, o bien lo suprimen por completo.

Control sobre la salida de vapor: Una de las primordiales ventajas del vapor es tener control sobre la cantidad de vapor que se espira. Los vapores de los dispositivos más pequeños están diseñados para mayor comodidad y menor cantidad de vapor, al paso que los mods de alta potencia son más convenientes para la prosecución de nubes.

Ajustar la salida de energía, el flujo de aire y el género de serpentín asimismo le deja ajustar con precisión el volumen de vapor. Puedes ser tan minimalista o bien atractivo como desees, en dependencia de de qué manera escojas ir a la cúpula.

Sabores para todos y cada uno de los paladares: Tratándose de sabores, hay prácticamente un sinfín de opciones para escoger. Asimismo hay nuevos sabores que se crean todo el tiempo, por lo que jamás te vas a quedar sin nuevos sabores para probar.

Ciertos preferidos más populares incluyen frutas, postres, bebidas, comestibles, mentol y tabaco.

Satisfacción instantánea: El factor de conveniencia es alto con los vapores debido a la velocidad con la que puede acallar los antojos. Si bien los vapores avanzados pueden requerir un retoque inicial, los lotes vienen prellenados y listos para su empleo inmediato.

De cualquier forma, cuando la cúpula está ya lista, percibir un golpe es tan simple como apretar un botón o bien dibujar en el dispositivo (varios tienen un sorteo automático).

Al paso que todos y cada uno de los vapores precisan una batería cargada para proseguir trabajando, el vape promedio puede mantenerlo a lo largo de todo el día sin precisar mantenimiento o bien conservación. Está ya listo cuando lo estés.

Puntos de coste por cada billetera: Hay un producto de vapor para todos, no importa cuál sea su presupuesto. El mercado del vapor se ha expandido en los últimos tiempos y la competencia es rebosante.

Hay una extensa gama de productos en todos y cada uno de los rangos de costos – desde zebras electrónicas tirables, hasta complejos modelos vape y líquidos electrónicos de primera calidad.

Si tiene menos de diez dólares estadounidenses para gastar, aún puede hallar una cúpula que esté lista para su empleo inmediato.

No se precisa experiencia: Sí, existen algunos productos más avanzados por ahí, asimismo existen muchos que se amoldan a los principiantes. Existen incontables opciones que no requieren experiencia anterior. Dispositivos como pod vapes y kits de iniciación para principiantes son perfectos ejemplos.

Algunos de ellos se activan por arrastre, con lo que todo lo que debes hacer es soplar sobre ellos y se activan de manera automática.

Extenso acceso y disponibilidad: El vape es considerablemente más alcanzable que cuando comenzó. En la actualidad puede localizar productos de vapor en sus tiendas de conveniencia locales, estaciones de servicio, tiendas de fumadores y, como es natural, tiendas Vape.

Asimismo existen muchas grandes tiendas online que ofrecen todo cuanto precisa, de forma directa a su puerta. Prácticamente todos los lugares que venden tabaco en la actualidad, seguramente también llevarán productos de vapor.

La elección es suya

Si estima que el vaporizar es una opción alternativa al fumar, habría de ser obvio que es la mejor opción de las 2. Si bien la inhalación de vapores no es la única forma de combatir la adicción al cigarro, todas las otras opciones asimismo tienen ventajas y desventajas.

No obstante, la pulverización no es una bala mágica para todos. Es posible que decidas que no es para ti, mas puedes gozarlo tanto que jamás volverás a fumar. Cualquiera que sea la elección que haga, ahora tiene una sensación sobria de las ventajas del vaporizado.

Miel argentina de alta calidad endulza al mundo

0
La apicultura ocupa un sitio señalado en la producción agropecuaria de la Argentina. La miel beepure producida en este país está considerada una de las de mejor calidad en el planeta. Hoy día la Argentina es el segundo exportador del producto, tras China que es el mayor productor y exportador del producto en el planeta.
El desarrollo de la actividad vivido entre los años dos mil a dos mil cuatro hizo que la apicultura se desarrollase en todo el país, incrementando el número de apicultores y de colmenas. “Esto generó la expansión de la producción apícola, que esencialmente estaba establecida en la Pampa Húmeda, a prácticamente todas las provincias de este país, no solo por ser fuente de productos naturales, sino más bien asimismo por la genial cualidad que tiene la apicultura como factor de desarrollo rural y familiar de las comunidades”, explica Diana Guillén, presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), organismo descentralizado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Las acciones del Senasa en la actividad asimismo tienen presente la política impulsada por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, de apoyo y promuevo a la agricultura familiar y a las economías regionales.
Las referidas condiciones asimismo fueron la base a fin de que en la última década el campo apícola se organizara y también invirtiese en tecnología, siendo con fuerza acompañado por el estado nacional por medio de sus organismos técnicos, que sitúan a la Argentina como uno de los países con mayor nivel científico técnico a nivel del mundo.
Asimismo debe enfatizarse el valor social y ecológico que tiene la apicultura. La crianza y multiplicación de abejas contribuye singularmente con la biodiversidad ambiental y con la producción de comestibles. La FAO estima que por cada dólar de ganancia por la producción de miel, se están produciendo 15 dólares americanos por la acción beneficiosa de este insecto a lo largo de la polinización de cultivos relacionados con la producción de comestibles.
En ese marco, el Senasa diagramó sistemas de administración y control de la cadena productiva y sus respectivas normativas de trazabilidad, que tienen presente las necesidades del mercado interno y los diferentes requerimientos de los mercados externos a los que se manda la miel argentina. “Si bien estos sistemas no eran nuevos en el planeta, si fue novedosa su aplicación en un país con un elevado número de colmenas”, refiere Rodolfo Bottini, directivo nacional de Sanidad Animal del Senasa.
En la Argentina, hoy día, unos veinticinco mil productores apícolas trabajan con cerca de tres millones de colmenas, siendo el país de mayor cantidad de ellas en el Hemisferio Sur. Las colmenas se sitúan eminentemente en las provincias que conforman la zona de la Pampa Húmeda. Prácticamente el cincuenta por ciento del total de colmenas están en la provincia de la ciudad de Buenos Aires. Otro treinta y cinco por ciento se reparte entre las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos. El quince por ciento sobrante se distribuye en el resto del territorio nacional. Con salvedad de Tierra del Fuego, todas y cada una de las provincias argentinas explotan colmenas de manera comercial.
“Además, la cadena apícola mantiene a nivel económico a prácticamente cien mil familias, entre productores y otros actores vinculados a la comercialización de estos productos y también insumos, y representa una de las primordiales actividades para la agricultura familiar y las economías regionales”, explica Nicolás Winter, al cargo de la Dirección de Programación Sanitaria del Senasa.
A lo largo del dos mil trece los primordiales compradores de miel de la Argentina fueron: E.U. cuarenta y tres mil trescientos treinta y uno toneladas (sesenta y siete por ciento ); Alemania con cinco mil quinientos nueve toneladas (ochenta y cinco por ciento ); el país nipón con tres mil cuatrocientos noventa y tres toneladas (cincuenta y cuatro por ciento ); Arabia Saudí con dos mil ciento sesenta y cuatro toneladas (tres.7 por ciento ); Canadá con dos mil cincuenta y ocho toneladas (tres.2 por ciento ); Italia con mil trescientos sesenta y seis toneladas (doscientos doce por ciento ) y también Indonesia con mil ciento treinta y nueve toneladas (diecisiete por ciento ).Miel argentina de alta calidad endulza al mundo
Programa
El Senasa viene acompañando el desarrollo de la actividad, y su ordenamiento productivo y territorial, por medio de estos años y, en el dos mil trece, estableció un nuevo marco normativo para el campo al aunar y actualizar los contenidos de la normativa sobre sanidad apícola.
“Mediante la Resolución 278/2013, se creó el Programa Nacional de Sanidad Apícola, estableciendo sus funciones y las acciones a ejecutar primordialmente con relación a las enfermedades de las abejas consideradas con mayor impacto productivo y económico: Varroosis (Varroa destructor), Nosemosis (Nosema apis, Nosema cerenae), Loque americana (Paenibacillus larvae); Cría yesificada (Ascophaera apis), Loque Europea (Mellisococus pluton), y enfermedades virales; como asimismo las enfermedades y plagas de las abejas, que no están presentes en la Argentina, que son ocasionadas por Acarapis woodi, Aethina Tumida y Tropilaelaps spp, las que son incorporadas al Reglamento General de Policía Sanitaria de los Animales”, explica Mariano Bacci, organizador del Programa creado.
Los ejes primordiales de este Programa son la planificación de muestreos regionales, labores de extensión y difusión de información sanitaria, y la participación en las negociaciones con mercados internacionales, con el apoyo de instrumentos esenciales como los registros nacionales de productores apícolas; de apiarios de crianza, de inspectores sanitarios apícolas (técnicos privados acreditados por el Senasa) y el control de movimientos de colmenas.
Acciones
En ese marco a lo largo del periodo enero y junio de dos mil trece el Programa realizó las actividades de vigilancia para la determinación del estatus sanitario respecto de Loque americana en las provincias de Corrientes, Misiones y en el norte de Entre Ríos. Asimismo ejecutó los muestreos previstos respecto de Varroosis, Nosemosis y Loque americana en la jurisdicción de los centros regionales Patagonia Norte y La Pampa-San Luis del Senasa para apreciar la ocurrencia de estas nosologías que afectan a las abejas y también impactan en la producción.
Los muestreos de Corrientes, Misiones y el norte de Entre Ríos lanzaron resultados negativos a la sintomatología clínica compatible con Loque americana. Exactamente el mismo resultado se consiguió de todas y cada una de las muestras analizadas hasta el instante por la técnica de cultivo bacteriológico para determinar la presencia de esporas viables del agente causal Paenibacillus larvae. De esta forma, se confirma el estatus sanitario logrado hasta el instante con respecto a esta nosología en Corrientes, y en lo relativo a la provincia de Misiones y norte de Entre Ríos, los resultados son alentadores para una potencial extensión de la zona libre, si se siguen las acciones de vigilancia activa a lo largo de los próximos un par de años así como la implementación de las medidas pertinentes. En la actualidad, se ejecuta el cuarto muestreo en la zona correntina, que dejará aprobar la situación sanitaria de la Provincia hasta tanto se desarrollen las acciones locales de prevención, comunicación y fortalecimiento de barreras que darán las bases para pedir la declaración de zona libre de la enfermedad.
También los resultados del muestreo en La Pampa y San Luis, brindaron mayor precisión sobre los niveles de ocurrencia de la Nosemosis y la Varroosis en la zona, lo que deja al Senasa diseñar estrategias sanitarias convenientes para estas nosologías que son endémicas en la Argentina.
En la medida en que son procesados los resultados del muestreo de la zona Patagonia Norte los que, conforme estimaciones del Senasa, dejarán determinar el buen estado sanitario general de las colmenas trashumantes de la zona. Esto adquiere relevancia debido al peligro sanitario que implica el traslado de animales en esta zona de recepción de colmenas debido a la existencia de cultivos frutales que requieren la polinización de las abejas.
Además, el Organismo concurre institucionalmente a diferentes ferias apícolas, propagando las actividades de su Programa Nacional y coopera con entidades del campo en el armado de contenidos y en el dictado de cursos de Sanidad Apícola, poniendo énfasis en el manejo sanitario integral de las colmenas, la preservación de la salud de las abejas y la calidad y también inocuidad de los productos logrados.
Articulación
La articulación interinstitucional de la cadena apícola acarrea efectuar asambleas con representantes de otras instituciones oficiales y gobiernos provinciales para delimitar actividades conjuntas y cooperar en la ejecución de diferentes proyectos.
Por servirnos de un ejemplo, el Senasa interviene al lado del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en un proyecto integrado para los próximos 5 años, cooperando con proyectos concretos vinculados al desarrollo tecnológico, comunicación y sanidad apícola.
Otras acciones incluyen encuentros y también intercambio de información, investigación y conocimientos vinculados a las enfermedades de las abejas con especialistas y catedráticos de universidades nacionales. A este respecto, el Programa coopera en los contenidos y objetivos de las actividades de formación previstas para la Especialización en Seguridad Alimenticia organizada conjuntamente con la Capacitad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
A ello se añade la participación del Senasa como organizador en la Comisión Nacional de Sanidad Apícola (Conasa) –integrada por técnicos representantes de las provincias, universidades, entidades sectoriales y también Instituciones oficiales– donde se discuten los contenidos de propuestas normativas, se examina la situación sanitaria apícola nacional con el aporte de los actores de cada zona productiva y se deciden las actividades a desarrollar a lo largo del resto del año.
En este campo, el Senasa empezó el desarrollo de una encuesta que servirá como instrumento de relevamiento de datos sanitarios y de mortandad de colmenas ocurridas a lo largo del último receso invernal. En la actualidad, se están remitiendo los datos recogidos desde los centros regionales del Organismo. Una vez completada esta labor se empezará su procesamiento.
También, el Servicio empezó la ejecución de una investigación epidemiológico –a través de sus centros regionales – para relevar la situación sanitaria de este país con respecto a 2 plagas de las abejas sin registro para la zona, ocasionadas por ácaros Tropilaelaps spp y el coleóptero Aethina tumida, más conocido como Pequeño escarabajo de las colmenas. Este estudio ya acabó en las jurisdicciones regionales de la ciudad de Buenos Aires Sur, Patagonia Norte, NOA Norte, Corrientes-Misiones, Cuyo, Patagonia Sur y La Pampa-San Luis.
El avance de las estrategias del Programa Nacional de Sanidad Apícola del Senasa, orientadas a lograr sus objetivos y prosperar de modo integral la salud de las abejas, se halla íntimamente ligado a la participación de los productores apícolas y al cumplimiento de sus obligaciones en lo que se refiere a anotar sus apiarios en el Registro Nacional de Productores Apícolas. Esta es la base de todos y cada uno de los sistemas de abordaje para la lucha de las enfermedades animales y las colmenas no son la salvedad. “En la medida que podamos identificar y situar geográficamente las unidades productivas apícolas, vamos a hacer más eficaz la intervención del Senasa en el monitoreo, control y prevención de enfermedades apícolas”, concluye Bacci.

Beneficios de la ozonoterapia

0

La ozonoterapia se usa en la medicina desde hace décadas para tratar diferentes enfermedades. Desde hace unos años se comenzó a emplear en el tratamiento de lesiones deportivas. Es una terapia vieja mas que en Bolivia ha tenido poca difusión.

Se halla en lo que es la farmacología, es una mezcla de ozono/oxígeno medicinal que tiene propiedades esenciales cuando ingresa al organismo generando efectos que ni los propios medicamentos pueden generar y que el organismo admite de forma positiva para diferentes géneros de enfermedades. Es un tratamiento alternativo que tiene como propósito activar el sistema antioxidante al reducir los radicales libres en el cuerpo (substancias tóxicas), aparte de progresar el metabolismo y por consiguiente la salud.

El ozono se genera de un generador y es la concentración de ozono con una salida de oxígeno que intercambia moléculas.

Si bien el organismo tiene su sistema de limpieza antioxidante, cuando los radicales libres o bien substancias oxidantes exceden el límite normal, comienzan a aparecer procesos inflamatorios, cansancio y baja oxigenación.

En general, se puede decir que la revitalizacion con ozono es un antinflamatorio poderoso, calmante, inmunomodulador que mejora la oxigenación tisular normalmente en todos y cada uno de los tejidos como pueden ser cerebro, riñón y corazón, a resultas de la minoración de la concentración de radicales libres.

EL TRATAMIENTO EN DEPORTISTAS

Esta terapia empezó a emplearse en jugadores de la Selección Boliviana de Futbol desde el dos mil quince, merced al médico de la selección, Fabián Pacheco, quien practica esta terapia. Conforme Pacheco, este tratamiento puede ser la solución para prosperar el desempeño de los atletas profesionales bolivianos como asimismo de otras disciplinas deportivas.

“Es una terapia que data de hace más de 100 años; el Ozono es el antinflamatorio más poderoso que ayuda a quitar el ácido láctico que genera el desgaste físico en los deportistas”, afirma Pacheco.

La ozonoterapia asimismo es ventajosa para sanar hernias (discal, cervical, dorsal y lumbar), fatiga crónica, lumbalgias, epicondilitis, pubalgia, desgarros, tendinitis y ruptura fibrilar, entre otros muchos.

OTROS BENEFICIOS

Se aplica en la población por lo general. “Esta técnica es científica y se puede aplicar a toda la población, no solo a los atletas, no hay peligro o bien contraindicaciones en los pacientes, además de esto se puede aplicar asimismo en niños”, explica.

La ozonoterapia mejora la circulación y oxigenación en la sangre, favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, mejora las defensas contra infecciones, cáncer y controla alergias, ayuda al organismo a aguantar mejor otros tratamientos, por poner un ejemplo la quimioterapia y la radioterapia. Además, sirve como regenerador de los tejidos. Ayuda en recobrarse de la artrosis, hernia discal, pie diabético, úlceras varicosas, hepatitis, cirrosis, colitis ulcerativa, amigdalitis crónica, prostatitis, infecciones urinarias crónicas, y sirve como un complemento ideal en tratamientos de cáncer, entre otros muchos.

Pacheco asegura que esta terapia, acompañada de un tratamiento en cámaras hiperbáricas, ayuda a atletas y población por norma general a recobrarse tanto de lesiones musculares como de molestias óseas provocadas por el desgaste de los cartílagos en los huesos, osteoporosis y artrosis, entre otros muchos. En un futuro, afirma, se pretende asimismo aplicar esta terapia como procedimiento precautorio en inconvenientes frecuentes en edades avanzadas.

Es un tratamiento alternativo que potencia cualquier otra aplicación médica. Los procedimientos de sanación consisten en un número de sesiones que cambia conforme la afección que se sufra. El tratamiento se emplea en diferentes enfermedades como lesiones deportivas, inconvenientes en las articulaciones y hernias de disco, cáncer, inconvenientes de piel, agobio y gastritis, entre otros muchos.

Pacientes con fibromialgias asimismo son aspirantes a este tratamiento; aunque no las cura, reduce los dolores. En casos de hernias de disco que han sido tratadas con esta terapia, han tenido mucho éxito y eludido intervenciones quirúrgicas. A menudo se trata con exactamente la misma, artrosis con personas de la 3ra edad.

El ozono tiene las cualidades de modular el sistema inmunológico, aumenta la producción de energía, reduce los niveles de oxidación en el cuerpo y el nivel de acidez en la vegetación estomacal. Este tratamiento suprime bacterias y ciertos virus. Además de esto, destroza las células cancerígenas.

“Es un gas, no un químico; es un fármaco y no está prohibido. Se puede emplear en todo instante, sobretodo en jugadores que continuamente reciben golpes en el juego” afirma.

MODOS DE ADMINISTRACIÓN

Existen diferentes modos de aplicación del ozono, puede ser intramuscular (autovacuna), rectal, endovenosa, estética y a través de infusión sanguínea. La más fuerte es la autohemoterapia mayor, consiste en una transfusión de trescientos a cuatrocientos ml. de sangre, por poner un ejemplo en personas que sufren leucemia. Se hace el intercambio con ozono y se efectúa la transfusión que hace que el organismo padezca todos y cada uno de los cambios en la persona con esta nosología.

En estética, se aplica en casos de celulitis, para conseguir rejuvenecimiento facial, quitar estrías, entre otros muchos, y puede ser mediante aceites ozonizados.

“Por falta de espacio y tiempo no estamos muy dedicados a esta área, atendemos los casos de mayor emergencia y con enfermedades. El tratamiento del dolor es principal para nosotros, existen pacientes que no pueden esperar” asegura Pacheco.

En personas con cáncer, el ozono llega a resguardar lo bueno del organismo, entonces, cuando se aplica la quimioterapia, esta solo ataca lo malo.

“Lamentablemente no hay medidas de prevención en Bolivia, la detección del cáncer se da cuando está en un estado muy avanzado, cuando es ya tarde. Si se advierte al comienzo, el ozono hace una regresión y se puede sanar absolutamente, en ocasiones, sin precisar quimioterapias.” asegura.

La eficiencia es mayor por vía hemática, puesto que se extrae sangre que se combina con ozono y un anticoagulante para eludir la capacitación de trombósis o bien alguna otra complicación circulatoria.

“La ozonoterapia consiste en una autotransfusión enriquecida con ozono. Se extrae una cantidad de sangre de la persona, se enriquece con ozono y vuelve a transfusionarse. No es dolorosa y dura unos treinta minutos aproximadamente”, afirma.

El tratamiento puede consistir en general en 2 sesiones de quince días y se puede reiterar anualmente.

El ‘reggae’, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

0

La música reggae jamaiquina, que alcanzó la fama merced a artistas legendarios como Bob Marley, ha quedado anotada este jueves en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. El reggae se aúna de esta manera a otras músicas como las clases de tango en la escuela de tango de Argentina y Uruguay, el flamenco de España, el fado portugués, la rumba cubana, el merengue de Rep. Dominicana, los mariachis mexicanos y la ópera china.

«Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, social y política, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural», explica la organización en un comunicado.
La Convención de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha anunciado la resolución en su asamblea de Port Luis, la capital de Mauricio, donde examina esta semana múltiples candidaturas para su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El día de ayer miércoles, fue reconocido el arte de edificar muros en piedra seca, tradicional en zonas rurales de Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Eslovenia, España y Suiza.
«Es un día histórico», ha festejado la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, que viajó a Mauricio para la ocasión. «Resalta la relevancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz», ha indicado en una entrevista con la AFP.

La Unesco resalta que el reggae «conserva íntegras una serie de funciones sociales básicas de la música —vehículo de creencias sociales, práctica catártica y alabanza religiosa— y prosigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaiquina».

La organización de la Organización de la Naciones Unidas recuerda que ese género musical brotó de una «amalgama de viejos ritmos musicales jamaiquinos y de otros de orígenes muy diversos: caribeños, sudamericanos y norteamericanos». En todos y cada uno de los niveles del sistema educativo del país, añade, «está presente la enseñanza de esta música, desde los jardines de niñez hasta las universidades».

Recuerda asimismo que, si bien al comienzo fue una expresión musical de comunidades marginadas, con el tiempo fue «abrazado por extensos campos de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o bien religión».

El reggae se desarrolló en los años sesenta desde el ska y del rocksteady, y también integró influencias del soul y del rythm and blues estadounidenses. Este estilo de música caribeño se popularizó velozmente en U.S.A. y el R. Unido, merced a los abundantes inmigrantes jamaiquinos llegados tras la II Guerra Mundial. Con frecuencia se reclamó como la música de los oprimidos, abordando temas sociales y políticos, la cárcel y las desigualdades. El reggae es inseparable del movimiento espiritual rastafari, que sacraliza al emperador etiope Hailé Selassié y fomenta el empleo de la mariguana.

En mil novecientos sesenta y ocho, la canción Do the Reggay de Toots and the Maytals fue la primera en emplear el nombre reggae, un ritmo que entonces cosechó un gran éxito mundial merced a los grandes tradicionales de Bob Marley y su conjunto The Wailers, entre ellos como No Woman, No Cry, Stir It Up o bien I Shot the Sheriff.

Este ritmo se une de esta forma a una lista creada en dos mil tres y en la que figuran cerca de cuatrocientos tradiciones o bien expresiones culturales que van desde la pizza napolitana hasta el flamenco, pasando por la cerveza belga, el yoga o bien el tango.