Así hay que cuidar los neumáticos en invierno

Parecía que este año se estaba resistiendo, pero ya ha llegado el invierno. Y no solo porque hemos superado el solsticio, también porque llegan las primeras heladas. ¿Qué supone esto? Para lo que a nosotros nos interesa se abre la época de rascar hielo por las mañanas, dar más brío a la calefacción a última hora de la tarde y poner máxima precaución a cualquier hora del día. Pero hay más, llega el momento de poner a punto los neumaticos para el invierno.

En realidad, la mayor parte de los consejos que te podemos dar para evitar sustos por culpa de las cubiertas en los meses de frío son los mismos que el resto del año. Esto es, vigila presión de los neumaticos de camioneta o auto, comprueba que la banda de rodadura tiene la profundidad de dibujo adecuada y asegúrate de que en los perfiles no hay cortes ni malformaciones.

Pero sí hay matizaciones que hacer de cara al invierno. La primera se refiere a las presiones: con frío se recomienda una presión ligeramente mayor a la que se aconseja el resto del año ya que las bajas temperaturas hacen que las ruedas pierdan aire con mayor facilidad. En cuanto al dibujo, la ley prohíbe circular con uno inferior a 1,6 mm sea cual sea el mes del calendario, pero entre octubre y marzo es mejor que no lo dejes bajar de 3 mm para mejorar la distancia de frenado.

Respecto a cuáles son los neumaticos michelin mas aconsejables en invierno la decisión está en tus manos. Lo ideal cuando baja la temperatura son los de invierno que ofrecen máximas garantías cuando el termómetro marca menos de siete grados. También puedes usar neumáticos para las cuatro estaciones. Estos están homologados para circular a temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de -20. Si te decides por ellos, no olvides llevar cadenas, podrías necesitarlas.